• Economía

Busca Treviño tregua con Barbosa y se une al pacto comunitario

  • Maribel Morillón
Destaca que debe haber una situación de corresponsabilidad entre el gobierno y el sector empresarial
.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, anunció que el organismo se sumará al pacto comunitario al que este lunes convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta para hacerle frente al Covid-19.

Aunque indirectamente Fernando Treviño Núñez fue incluido en el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) que el pasado 10 de junio el gobernador dijo que existe en Puebla, hasta ahora el dirigente de la Coparmex no ha refutado los señalamientos del mandatario.

Con este contexto la Coparmex emitió un comunicado este lunes donde dio a conocer que se sumarían al llamado pacto comunitario para hacerle frente a la crisis por el Covid-19, en una situación de corresponsabilidad entre el gobierno y el sector empresarial.

"Entendemos la gravedad de la situación y la necesidad de ser corresponsables para encontrar soluciones eficaces entre todos los actores clave de la vida pública de nuestro estado. La realidad nos llama a dejar a un lado las diferencias y sumar todos juntos por el bien de Puebla", expone en el comunicado.

Asimismo el organismo empresarial recordó que mantiene la propuesta de un Consejo Temporal de Retorno a la Nueva Normalidad para organizar las propuestas de la sociedad civil y el sector empresarial con el gobierno para la reactivación económica en el estado con las condiciones a las que el Covid-19 ha llevado a la entidad.

El llamado del gobernador se hizo luego de que este día varios sectores de la industria automotriz y de la construcción decidieron reanudar su actividad, lo cual podría aumentar la movilidad social y con ello un rebrote de coronavirus, pues actualmente estamos en la parte más alta de la ola de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: