• Deportes

Covid-19 ha cobrado la vida de más de 30 luchadores

  • Edwin García
El fantasma, titular de la Comisión de Lucha Libre, comentó que el panorama ha resultado desolador para el terreno luchístico
.

La lucha libre mexicana también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus al cobrar la vida de varios luchadores, como lo reveló la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

El Fantasma, presidente del organismo, comentó que entre mayo y junio al menos 30 luchadores en activo y retirados han perdido la vida; de todos ellos, el 90 por ciento ha partido debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Debido al desolador panorama, El Fantasma exhortó a la afición y a la población en general a no dejar de respetar las medidas sanitarias implementadas por los distintos gobiernos.

“Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, comentó.

Dadas las razones éticas que implica un fallecimiento, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México descartó revelar los nombres de peleadores que han fallecido tras contagiarse.

Sin embargo, varios de estos casos han logrado hacerse de dominio público, como el de El Matemático, quien perdió la batalla contra este nuevo virus el pasado 4 de junio en Puebla, debido a complicaciones propias del Covid-19.

De igual forma el portal Medio Tiempo reportó, basado en información de El Universal, que el primer luchador que falleció por el coronavirus fue Mohawk, cuyo deceso se registró el 20 de mayo.

Otros nombres que han trascendido de gladiadores fallecidos son: Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Súper Bracito, Impala, Extraño, Bello Andy, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y Tapatía.

El caso más reciente fue el de El Carnicero Aguilar, de 74 años, quien murió el pasado 18 de junio.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: