• Seguridad

Exigen no encubrir a cómplices de feminicidio de Gardenia y Dulce

  • Alberto Melchor
Marcha de protesta concluye con peticiones de seguridad ante el presidente municipal
.

Tras la manifestación realizada este domingo en el municipio de Acajete para exigir justicia por el feminicidio de Gardenia y Dulce, el padre y abuelo de las víctimas exigió a las autoridades poder ver al responsable para confirmar que se trata de la misma persona y llamó a no encubrir a los cómplices en este atroz hecho.


Lo anterior tras una manifestación que inició la mañana de este domingo en La Magdalena Tetela, localidad de donde eran originarias las víctimas y que concluyó en la presidencia municipal de Acajete, donde fueron recibidos por el presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes.
 


En entrevista,  el señor Rufino Ortega indicó que fue a través de las noticias que tuvieron conocimiento de la detención de Alonso M., presunto autor material del feminicidio de su hija y su nieta, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha comunicado mayores detalles

Por ese motivo exigieron a las autoridades ministeriales permitirles ver físicamente al detenido para así confirmar que se trata de quien fuera ex pareja sentimental de su hija, pues temen que debido al poder adquisitivo que tienen él y su familia puede evadir la justicia.
 


Señaló que las autoridades deben mantenerse fieles a la justicia y no ceder ante presiones económicas que pueden realizar el sospechoso, por lo que exhortó a los familiares de Alonso a no encubrir al resto de los cómplices en este caso.

Sobre la detención que ocurrió en Chiapas, el señor Rufino explicó que hasta donde ellos tenían conocimiento Alonso tenía familia en Tuxtla Gutiérrez, municipio de Chiapas, por lo que suena lógico que haya decidido esconderse en dicha entidad al sureste del país.

Fonalmente reiteró el llamado a que la fiscalía general del estado esclarezca completamente el caso y detenga todos los involucrados en el doble femicidio ocurrido el pasado 12 de junio, cuando fueron descubiertos los cuerpos de su hija y su nieta al interior de un vehículo en la localidad de Santa María Nenetzintla.
 


Al término de la manifestación también se le hizo entrega un pliego petitorio al presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, en el cual destacan la necesidad de mayor seguridad para atender el tema de la violencia contra las mujeres, específicamente una patrulla en cada localidad y que también se habilite una unidad médica para atender a víctimas de violencia sexual.

Del mismo modo se hizo la colocación de un altar, en las puertas de la presidencia municipal, donde se pusieron varias consignas a través de cartulinas y lonas, así como fotografías de Gardenia y Dulce exigiendo justicia por su asesinato.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: