• Seguridad

Detienen a Alonso, feminicida de Gardenia y Dulce en Acajete

  • Alberto Melchor
Alonso fue asegurado por robo de vehículo
.

En los primeros minutos de este domingo fue detenido Alonso M., ex novio y presunto autor material del feminicidio de Gardenia Ortega Flores y su hija Dulce Dayann Mora Ortega. La detención se realizó entre elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General Chiapas, donde estaba escondido.

Fuentes cercanas al caso, así como la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención que se realizó alrededor de las 00:30 horas de hoy, procediendo a su traslado a las instalaciones de la autoridad ministerial, solamente por el delito de robo de vehículo.

Se espera que una vez que se judicialice el caso por dicho delito, la Fiscalía General del Estado tenga más tiempo para poder integrar la carpeta por feminicidio pues ya contaba con la orden de aprehensión en su contra por dicho delito, explicaron las fuentes allegadas al caso.

Vinculan a proceso a su primo y empleados

Previamente, durante la tarde del sábado, se realizó la audiencia donde fueron vinculados a proceso el primo de Alonso, David M., junto con sus empleados en un deshuesadero de nombres Alejandro R., Manuel S.; los tres por el delito de posesión de drogas y por posesión de cartuchos útiles, el caso fue turnado a un juez federal por su competencia.

En el caso de Javier B., hijo de Manuel, su caso no fue judicializado y se ordenó su liberación a las pocas horas de haber sido detenido pues no era trabajador ni tenía ningún vínculo con Alonso M.

Ante esta situación los tres adultos fueron enviados a un Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, sin embargo en la audiencia no se les fincó ninguna responsabilidad por el feminicidio de Gardenia y Dulce.

Tags: 

Comentarios de Facebook: