• Política

Niega PAN presionar a diputados del PRD por Ley Barbosa

  • Héctor Llorame
PAN acusa incongruencia del PRD y niega chantajes contra diputados
.

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que cabildeó en el Congreso local la impugnación contra la Ley de Educación, pero negó haber presionado a los diputados perredistas para que se sumaran al juicio.

Este domingo confirmó que se reunió con los legisladores Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño para negociar su adhesión a la acción de inconstitucionalidad que se interpondría contra la norma.

e-consulta informó la semana pasada que la reunión se llevó a cabo en las oficinas de la sede panista y ahí se suscitaron los diferendos que provocaron que los perredistas rechazaran firmar el recurso.

En rueda de prensa por internet, la exdiputada federal reconoció el encuentro, pero descartó un intento por coaccionar a los legisladores con candidaturas o campañas mediáticas, como trascendió.

“Bueno, comentarte que si hubo una reunión, constantemente nos reunimos con diputados, pero nunca a cambio de algo (...) nosotros somos la voz de los ciudadanos y transmitimos sus demandas para que las promuevan, hacemos nuestra chamba de convencerlos”, defendió.

Aunque confirmó su involucramiento en las negociaciones con los diputados, evitó abundar en el desacuerdo con los perredistas y únicamente anunció que el martes dará los pormenores el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Oswaldo Jiménez López.

La negativa del PRD impidió reunir las 14 firmas requeridas para impugnar, así que fracasó el intento por interponer la acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reclama incongruencia

Huerta Villegas reclamó “incongruencia” por parte de los legisladores del sol azteca, especialmente de Luna Aguirre, quien denunció acoso y violencia política por negarse a firmar la acción de inconstitucionalidad.

En opinión de la panista, la fracción del PRD debió impugnar por ser oposición en el Poder Legislativo y porque la Ley de Educación se aprobó “al vapor”, sin consultar a las universidades, escuelas privadas ni asociaciones.

Lamentó la negativa, pero descartó que este hecho ponga en peligro alguna posible alianza con el PRD para las elecciones de 2021.

Al respecto aseguró que es prematuro hablar de coaliciones o candidatos, pero presumió que el PAN tiene “un gran abanico” de opciones para competir.

Miente Barbosa sobre delitos 

Igual que lo hizo la bancada del PAN en el Congreso local, Huerta Villegas recriminó los dichos del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a que en Puebla ya no hay “crímenes cruentos”.

Acusó que el mandatario mintió en su afirmación hecha el miércoles, pues señaló que la semana pasada se cometieron dos posibles feminicidios en Acajete, varios homicidios en la zona metropolitana y un enfrentamiento armado en Puebla capital.

Como la declaración de Barbosa Huerta se hizo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la panista arremetió contra ambos por “insultar la inteligencia” de la ciudadanía.

“Puebla vive en la zozobra mientras se dedican a mentir. No sabemos a qué vino López Obrador, como siempre, solo se quejó del pasado y preparó el terreno para eliminar el Conapred. Con estos gobiernos de Morena ni paz ni reconciliación, solo garrote y mentiras”, reclamó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: