• Ciudad

Quiebran 180 locales por cierre de plazas comerciales en Puebla

  • Maribel Morillón
No pueden seguir cubriendo gastos de operación: Acecop
.

El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, dio a conocer que ya suman 180 los locales en diferentes plazas comerciales que han decidido cerrar sus puertas debido a la extensión de la cuarentena, por lo que no pueden  seguir cubriendo gastos de operación.

En entrevista el directivo expuso que los locatarios se encuentran en momentos muy críticos debido a que la economía local se encuentra frenada por el alto índice de contagios a causa del Covid-19 en la entidad. 

Ante esta situación, explicó que de los 5 mil negocios ligados a la asociación, en las 79 plazas comerciales, 180 han cerrado definitivamente por no poder seguir cubriendo los gastos fijos como nóminas, impuestos y renta.

"Entendemos la parte económica de los locatarios, estamos en un punto crítico para ellos, pero es necesario acatar las recomendaciones si no no vamos a poder salir de esta situación", comentó.

Agregó que aún no hay fecha para poder reiniciar actividades y confirmar que varios locatarios en Plaza Loreto y Cruz del Sur decidieron abrir desde el viernes por lo que se les giraron oficios exhortando a cerrar y no correr el riesgo de ser clausurados por Protección Civil.

Este sábado  por la tarde, personal de Protección Civil Municipal de Puebla realizó un recorrido en Plaza Loreto para exhortar a los locatarios a cerrar si es que no ofrecen un servicio esencial, ya que muchos establecimientos ya estaban operando de forma normal.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: