• Universidades

Exige Esparza justicia por crimen de alumno de la BUAP

  • Jean Lenin Corona
Cuestiona actuación del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del Fiscal Gilberto Higuera Bernal
.

El rector Alfonso Esparza Ortiz exigió justicia oara Cristopher Ramírez Serafín, estudiante de Odontología de la BUAP, asesinado el pasado martes, en San Pablo Xochimehuacan.

Expuso que la exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida desde la megamarcha estudiantil del pasado mes de febrero por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

“Una vez más la #BUAP se viste de luto. Cristopher, estudiante de @FEstomaBUAP, es otra víctima de la violencia que azota al estado. La exigencia de justicia y seguridad para los universitarios no ha sido cumplida. ¿Hasta cuándo señor gobernador, hasta cuándo señor fiscal?”, señala un mensaje en twitter de Esparza Ortiz.

El hecho en el que perdió la vida el universitario se registró en las primeras horas del pasado martes 16 de junio, cuando atendía una taquería perteneciente a su familia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la capital poblana. Hasta el momento, las líneas de investigación apuntan a un asalto al comercio.

El hoy occiso que estaba a un mes de cumplir 20 años, fue enterrado en el panteón de dicha junta auxiliar al mediodía del viernes, en el que familiares y amigos clamaban justicia para el estudiante acaecido.

Estos hechos delictivos ocurren tras las mega movilizaciones de universitarios en los meses de febrero y marzo de este año para exigir mayor seguridad en la entidad.

Además se exigió justicia para los estudiantes de medicina pertenecientes a la BUAP y UPAEP, que fueron asesinados el pasado 25 de febrero en Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: