• Salud

Puebla se acerca a mil muertos por Covid, según la Federación

  • Jean Lenin Corona
Puebla se mantiene entre los siete estados con mayor cantidad de casos activos
.

Un total de 916 muertes por COVID-19 en Puebla fueron reportadas hasta este viernes por la Secretaría de Salud federal, al tiempo que notificaba más de 20 mil decesos en todo el territorio nacional.

Al momento, el estado de Puebla tiene 7 mil 49 contagios confirmados. También contabiliza 8 mil 145 casos negativos y 3 mil 115 sospechosos hasta la tarde de ayer, cuando el subsecretario de salud federal Hugo López Gatell dio a conocer su reporte.

Por otra parte, Puebla se mantiene entre los siete estados con mayor cantidad de casos activos, pues al momento tiene registrados 1 mil 152.

A nivel nacional, se tienen 23 mil 625 casos con esta característica. Sin embargo, Puebla se mantiene entre los 11 estados que registra mayor tasa de incidencia por cada 100,000 habitantes, al contar con 23.15 casos en dicha proporción.

Respecto a la incidencia de casos acumulados, Puebla pasó 81.58 casos por cada cien mil habitantes del 13 de junio a 106.73 casos en la misma proporción, lo cual indica que hasta el momento uno de cada mil poblanos se ha contagiado de COVID-19 en algún momento de la pandemia. Esta información se encuentra en el SINAVE  (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica) de la Secretaría de Salud.

En este plano, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha mantenido una postura de no reactivar las actividades económicas en los sectores de la construcción y la industria automotriz hasta los contagios de coronavirus decrezcan, dado que hasta el momento ha habido un aumento.

Sólo en una semana se considera que aumentaron en 1 mil 661 los pacientes con el virus. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: