• Nación

Comunicadores o periodistas incómodos despedidos en tiempos de la 4T

  • Redacción
Brozo salió de “Aire Libre” y Loret de Mola dejo su espacio matutino en Televisa, en el que estuvo al frente por más de una década
.

“¿Pues a quién hiciste enojar?”, le pregunta Carlos Loret de Mola a Víctor Trujillo, quien está caracterizado como Brozo, el llamado “Payaso Tenebroso” en un promocional para Latinus.

El comunicador aparece en Washington DC, Estados Unidos, al momento de recibir la llamada de Loret de Mola.

“Al mismo que hiciste enojar tú, no te hagas que la virgen te habla”, es la respuesta de Brozo a Loret, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Se ha dicho que ambos comunicadores fueron despedidos por ser incómodos al gobierno actual, pero el presidente ha negado tales acusaciones.

Brozo salió de “Aire Libre” y Loret de Mola dejo su espacio matutino en Televisa, en el que estuvo al frente por más de una década.

Además, otro comunicador se menciona en la que pudiera ser una lista negra des despedidos: Sergio Sarmiento salió de Radio Centro.

Ayer se informó que Chumel Torres sale de HBO por tiempo indefinido, esto en lo que se realiza una investigación sobre su caso. Chumel se refirió al hijo de López Obrador como Chocoflan y causó el malestar de Beatriz Gutiérrez Müller, quien le pidió una disculpa pública al youtuber.

El periódico El Financiero publicó una lista de periodistas censurados por el gobierno de AMLO, en donde están Jorge Ramos Pérez, cesado de El UniversalCarlos Marín, desplazado de la dirección de Milenio; y el ya mencionado Carlos Loret de Mola, corrido de Televisa y Radio Centro.

Además, aparece Ricardo Alemán le cerraron todas las puertas de trabajo en los medios; Carlos Ramos Padilla, obligado a renunciar de ABC RadioRubén Cortés despedido de la dirección de La Razón; Ricardo Gómez de El Universal; y Jesús Martín Mendoza, también de Radio Centro.

Una lista polémica, ya que se acusa que es el gobierno federal quien ha causado el cese de los periodistas, pero las autoridades se deslindan de ello.

Tags: 

Comentarios de Facebook: