• Municipios

Por crisis económica boleros de Atlixco reciben apoyo del DIF

  • Angelina Bueno
Además podrán regresar a su lugar de trabajo habitual, en el zócalo del municipios
.

Ante la difícil situación económica que se está viviendo por la pandemia del Covid-19 y el cierre de los espacios públicos para evitar aglomeraciones, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyará a los boleros de esa ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien reconoció que ya se acercaron a manifestarle su problemática y el seguimiento del caso ya está a cargo de la Secretaría General, esto en específico para el tema de la ubicación de los boleros de zapatos, con el fin de apoyar a reactivar su economía.

Además de esto recibirán apoyo por parte del DIF, aunque no determinó de qué forma será el apoyo insinuó que se trataría de una despensa en lo que se cuenta con el decreto para poder abrir de nueva cuenta las áreas públicas del municipio.

“Yo espero que la próxima semana se pueda reabrir el zócalo de la ciudad, con esto ellos regresarán a su lugar de costumbre y haciendo caso a las medidas de prevención y mitigación podrán laborar de manera normal”, señaló Velázquez Gutiérrez.

Para ello cabe señalar que los dedicados al oficio de la boleada ya se prepararon con la compra de micas  que protegerán tanto a ellos como a sus clientes para evitar el contacto directo, pues aunque existe cierta distancia no es de metro y medio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: