• Municipios

Exhiben a bachillerato de Atlixco por exigir a alumnos clases presenciales

  • Angelina Bueno
Padres de familia de estudiantes de la escuela Ignacio Ramírez señalan que los maestros pasaron por alto las indicaciones de la SEP
.

Padres de familia de alumnos de segundo grado de la escuela preparatoria Ignacio Ramírez de Atlixco, denunciaron que para el 10 de agosto próximo se les está citando a recurso de manera presencial a los alumnos del grupo A y B de ese grado escolar, debido a que  la profesora de la materia de química II le puso cero a todos.

El texto enviado a medios de comunicación fue el siguiente: “Mi hijo estudia en el bachillerato general Ignacio Ramírez Calzada ubicado a un costado del módulo deportivo la Carolina. Durante ésta cuarentena recibió actividades a realizar por sus maestros vía whatsapp en los meses de abril, mayo y junio, excepto por su maestra de Química II llamada Martha, la cual sólo en el mes de abril les pidió algunos temas y ejercicios para el primer parcial, asentándose durante los siguientes meses de mayo y junio sin enviar ninguna actividad o indicación”

El mensaje continua: “ En estas fechas ya están reportando los demás maestros calificaciones del segundo y tercer parcial menos la maestra de Química II la cual les ´puso "cero" a todos los alumnos de los grupos de 2° "A" y 2° "E" en el segundo parcial. 

Ante nuestra preocupación el director, Noé Escobedo López respondió que la maestra no envió actividades durante la pandemia y que cursarán de manera presencial el 10 de agosto en el plantel la asignatura. Nuestra inconformidad como padres es, por qué si no recibieron las actividades a realizar de Química II durante el confinamiento, ahora deben asistir de manera presencial, cuando lo mejor es tener a nuestros hijos seguros en casa en la mayor medida posible”.

En el mismo texto se denuncia a otro profesor de nombre Enrique, quien  ayudó a los jóvenes con dos puntos a todos aquellos que fueron hasta su domicilio por unas copias; “Esto es totalmente indebido, pues la indicación que todos tenemos es no salir de casa, lo cual al maestro no le importó, pues su interés era el pago de las copias. Obviamente muchos no les damos permiso salir a nuestros hijos debido a la situación, ni como padres fuimos, pues viola totalmente las indicaciones que dio SEP a los maestros de: no pedirles materiales que obliguen a los estudiantes a salir de casa”, relató la molesta madre de nombre Lourdes Heredia.

Ante esa queja se sumaron más padres de familia del mismo plantel en referencia a diversas situaciones que estaban fuera de las indicaciones para la mitigación del contagió. 

Magaly Flores comentó: “Mi hijo está en ese bachillerato y también estoy inconforme con sus calificaciones porque el entrego los trabajos que le indican los maestros y aun así en sistema sicep aparece en el segundo momento cero en cuatro asignaturas, pero como no podemos hablar con los profesores a quien reclamamos, si la escuela está cerrada y en los correos que mandan los trabajos a los docentes nunca contestan a dónde puedo acudir para esta problemática”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: