• Virales

¿A qué hora será el eclipse solar del 21 de junio y cómo verlo en México?

  • Redacción
El eclipse se podrá ver en África y el sudeste de Europa y Asia; pero con ayuda de internet se podrá apreciar en México.
.

Los eventos naturales siguen y el próximo 21 de junio tendrá lugar un eclipse de sol a las 1:42 horas, tiempo de México.

El eclipse se podrá ver en África y el sudeste de Europa y Asia; pero con ayuda de internet se podrá apreciar en México.

“La madrugada del domingo 21 de junio, a las 2:42 a.m.EDT (1:42 a.m de la ciudad de México), habrá Luna nueva, cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, normalmente no es visible. Sin embargo, la silueta de la Luna será visible desde gran parte de África y el sudeste de Europa y Asia, a medida que la Luna pase frente al Sol, causando un eclipse”, informó la NASA.

El evento natural se podrá ver a través de una transmisión en vivo a la 1:42 de la mañana del domingo.

La página Virtual Telescope Project transmite en vivo eventos que nos muestran los cielos. Además, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón también ofrecerá la posibilidad de ver la transmisión en japonés.

Un eclipse de este tipo ocurre cuando la Luna se encuentra lo suficientemente lejos para que cuando pase entre la tierra y el sol, no  pueda tapar por completo a la estrella dejando un círculo de luz a su alrededor. Es justo por eso que el eclipse recibe su apodo de “anillo de fuego”.

De acuerdo con la NASA, la Luna va a bloquear “el 99.4% del Sol en su pico en el norte de la India de modo que solo se vea un anillo brillante”.

Aquí podrás ver el eclipse el próximo domingo en la madrugada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: