• Virales

¿Adiós al chisme? Pláticas en estéticas quedarían prohibidas por Covid-19

  • Edwin García
La Federación Nacional de Cabello y Belleza detalló en un manual que, como medida preventiva, las pláticas entre clientes y empleados deben evitarse a toda costa
.

Respecto al tema de la reapertura de negocios después de la cuarentena, una de las propuestas que ha generado ruido es el hecho de que no se pueda platicar dentro de los salones de belleza como medida para evitar la propagación del Covid-19 y sobre todo más contagios.

Dicha medida fue planteada por The National Hair and Beaty Federation en el Reino Unido, con el principal objetivo de evitar una mayor propagación del coronavirus en estos lugares. 

Básicamente, se trata de un manual que detalla cómo se deberán manejar las estéticas una vez dada su reapertura el próximo mes de julio; entre las medidas se encuentra la de “evitar la plática” entre clientes y empleados. 

 

Medidas que se tomarán en estéticas

Para hacer saber a las y los empleados de los distintos salones de belleza lo que sus clientes desean, deberán hacer citas vía telefónica en donde se explique y detalle el servicio que buscan.

Además, se ha solicitado a clientes el uso de cubrebocas y desinfectante en las manos al entrar a los establecimientos; ante esto, algunos salones de belleza han optado por tomar también la temperatura.

México se encuentra sujeto al color del semáforo epidemiológico para poder anunciar una reapertura de establecimientos. Hasta el momento, dicho semáforo se encuentra en rojo para la capital del país.

 

Foto: Twitter / @Pelu_Toledo

Tags: 

Comentarios de Facebook: