• Nación

Se va titular de Conapred luego de reproches de Gutiérrez Müller

También renuncia Asa Cristina Laurell a subsecretaría en Salud
.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe , presentó su renuncia al cargo y el caso  se abordará este viernes en sesión de uno de los órganos de decisión del Consejo, entidad dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Ella presentó su renuncia”, puntualizó la fuente consultada, al tiempo de confirmar que el tema se desahogará en el órgano de decisión del Conapred, según nota del periódico La Jornada.

La renuncia ocurre después de las críticas que recibió el Consejo por convocar a un foro sobre racismo y clasismo en México en el cual participaría el youtuber Chumel Torres y sería moderado por la titular Maccise Duayhe .

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las que expuso: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. Acompañó su mensaje con una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que se hacía referencia al menor.

El presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina de hoy que mucha gente no conoce el Conapred.

El pasado 20 de noviembre, Maccise Duayhe tomó posesión como titular del Conapred después de ser designada días antes por el jefe del Ejecutivo.

También se va Asa Cristina Laurell

Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, por desacuerdos con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, y en específico por la pretensión de desaparecer el área.

La ex funcionaria se encargó desde el inicio de la administración de hacer el diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los servicios médicos en los estados de la República y determinar las necesidades por cubrir. Lo anterior como parte de las acciones que buscan transformar el sistema sanitario.

Asa Cristina Laurell se desempeñó como secretaria de Salud en el entonces Distrito Federal, cuando el jefe de gobierno era Andrés Manuel López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: