• Nación

Ex esposa de Javier Duarte acusa campaña de odio en su contra

  • Staff
Karime Macías Tubilla fue detenida en octubre de 2019 en Reino Unido
.

La expresidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, rechazó su participación en los pagos a empresas fantasma perpetrados en el gobierno de su exesposo Javier Duarte de Ochoa. Aseguró que decidió irse al Reino Unido porque temía que su vida y la de sus hijos estuvieran en peligro.

Macías presentó una denuncia el pasado 15 de junio en contra del exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes y del exfiscal Jorge Winckler donde acusa que ella, sus hijos y sus padres fueron víctimas de una campaña de odio y desprestigio.

La denuncia de la exesposa de Duarte llega cuando su proceso de extradición ha entrado en la fase de análisis de la evidencia presentada por México ante el Reino Unido.

“El Gobierno del Estado, representado en ese entonces por Miguel Ángel Yunes Linares, generó una ola de violencia en agravio de la suscrita, de mis padres y de mis menores hijos, en razón de hechos atribuidos a un tercero” relató.

El 29 de octubre de 2019 Karime Macías fue detenida en Reino Unido en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición. La expresidenta del DIF de Veracruz recuperó su libertad tras pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, pero se le colocó un brazalete electrónico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: