• Municipios

Tlacotepec registra 64 casos sospechosos y 14 muertes por Covid

  • Andrea Castillo
También se han registrado casos al interior del ayuntamiento
.

En Tlacotepec de Benito Juárez, se tienen contabilizados 64 casos sospechosos de Covid-19 y 14 defunciones, además el personal del ayuntamiento también se ha visto afectado, ya que tres funcionarios dieron positivo a la prueba y 10 trabajadores más se encuentran en cuarentena, entre estos dos regidoras. 

Nelson Beristain Macías, presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz indicó que la situación en aquella demarcación es difícil debido al incremento de casos por coronavirus y la falta de respaldo en la toma de medidas para evitar dicha propagación.

En lo que respecta al comercio, dijo que este lunes se reanudaron sus actividades en el mercado principal de ese municipio el cual llega a atender a cerca de 7 mil  personas provenientes de municipios cercanos a la región, lo cual causa mayor preocupación entre las autoridades.

 Beristain Macías aseveró que una de las poblaciones aledañas a este municipio, que más se ha visto afectada por esta pandemia, en específico por casos de coronavirus, es Santa María la Alta, por lo cual  en los próximos días el comité de Salud analizará si suspenden o continúan las ventas en el zoco.

Mencionó que una de las dificultades a las que se está enfrentando su ayuntamiento para combatir los casos de covid en ese municipio, es que la comuna no quiere respaldar las decisiones y medidas que se han planteado, pero, hasta este momento, ha sido el comité de salud el que ha llevado a cabo las estrategias para la difusión de las medidas de protección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: