• Municipios

En Atlixco buscan agilizar atención a víctimas de violencia de género

  • Angelina Bueno
Comisión para la violencia de género del Congreso del Estado ya se involucró
.

La atención a las víctimas de la violencia de género en Atlixco se está convirtiendo en un trabajo conjunto con la comisión encargada del tema en la cámara de diputados local, a través de la presidenta de la misma, la atlixquense Rocío García Olmedo.

El primer paso es una serie de conferencias a distancia; la primera se realizó esta semana, destinada a áreas involucradas en este caso como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA), Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF).

Gracias a este acercamiento, se manifestó a la legisladora la preocupación que existe en este municipio de que la atención a las víctimas sea realmente pronta, pues aunque las áreas involucradas hacen su trabajo todo se detiene o encuentran inconvenientes a la hora de llevar a las personas ya sea ante el Ministerio Público (MP) o ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al tomar conocimiento de esto, ella se comprometió a organizar una plática con la fiscalía, en particular con la de género en la que fue recientemente nombrada la titular en el gobierno del Estado; esto reforzará el trabajo por varios frentes para atender realmente a quienes sufren este tipo de violencia”, relató la regidora de grupos vulnerable Evelia Mani Rodríguez.

Mientras tanto la siguiente semana se tendrá la segunda conferencia con la legisladora y se espera que para entonces ya se tenga concretada la plática con la fiscal. Cabe recordar que el municipio ya habilitó un Espacio como casa temporal para las víctimas, quienes contarán con los servicios de la clínica del maltrato, es decir asesoría legal y psicológica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: