• Municipios

Denuncian a Secretario General de Tehuacán por alterar documentos

  • Andrea Castillo
Eduardo Ramos cambió las votaciones de un acta de Cabildo con corrector
.

Por alterar una acta de cabildo con corrector, fue interpuesta una denuncia ante la FGE en contra del Secretario General del ayuntamiento de Tehuacán, Eduardo Ramos Santos, declaró Israel Nasta de Torre, regidor de Gobernación.

La supuesta alteración al Acta de la Sesión extraordinaria de Cabildo fue detectada luego de la aprobación de los distintos puntos de acuerdo celebrado el pasado 8 de junio del 2020 en la sala de cabildo del municipio de Tehuacán.

En el día antes referido se votó por mayoría la contratación de los servicios profesionales de un auditor, teniendo un resultado real de  nueve votos a favor y una abstención, sin embargo, el acta de cabildo fue alterada por asentar siete votos a favor y tres en contra.

Aunado a lo dicho anteriormente, fue el pasado martes 16 de junio cuando el regidor denunciante, Israel Nasta De La Torre, recibió la copia certificada de la pasada sesión de cabildo en donde se alteraron los votos, ahí se percató de la alteración del acta, por lo cual acudió a la oficina del Secretario General, Eduardo Ramos Santos quien reconoció el hecho, asimismo se solicitó la presencia de la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez, pero ahora cambió su versión.

Es importante hacer hincapié en los funcionarios revisaron la documentación original y la compararon con la que tenía el secretario y afectivamente, se comprobó el cambio de votos al cubrir el conteo con corrector.

Durante la mañana del miércoles, 17 de junio, los regidores afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente por los delitos de Falsificación y/o Alteración de Documentos Públicos en General en  contra del Secretario General, Eduardo Ramos Santos. Quedando asentado en la carpeta de investigación 1905/2020/Tehuacán, a cargo del Agente del Ministerio Público, Cristina Toxqui Ramírez. 

Fue apenas el 15 de mayo cuándo Eduardo Ramos fue presentado como nuevo Secretario General del ayuntamiento de Tehuacán, es decir, tenía apenas un mes como titular de esa área.

Cabe mencionar que e-consulta se comunicó con el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien confirmó el hecho, pero no dio mayores detalles, pues dijo, esperan una resolución por parte de la FGE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: