• Gobierno

Aprobación de Barbosa sigue a media tabla en ranking C&E

  • Héctor Llorame
El gobernador de Puebla permanece en el lugar 14 del ranking.
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mejoró su aprobación en el último ranking de Campaigns and Elections, pues llegó a 46.2 puntos de un total de 100, pero continúa en el lugar 14, es decir, a la mitad de la tabla. 

En mayo la misma encuestadora puso al mandatario de Morena en el mismo sitio, pero con una aprobación del 42.7, o sea que en un mes escaló 3.5 puntos.

El reporte señala que el exsenador se ubica por debajo del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon, que registró  48.3 de calificación.

A su vez, el gobernador poblano se colocó por encima del de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (de Morena), quien alcanzó 44.5 puntos.

El primer lugar fue para el panista Mauricio Villa Dosal (de Yucatán), que obtuvo 65.3 de calificación, en tanto que el último lugar se lo quedo Cuauhtémoc Blanco Bravo, el gobernador de Morelos, que fue calificado con 15.4 puntos.

Barbosa, más “capaz” que popular

El ranking de C&E también afirma que Barbosa Huerta es considerado más “capaz” que popular, pues en la contienda de popularidad quedó en el lugar 17, con el 41 por ciento.

En el rubro de “capacidad” el mandatario ascendió al situó número 10, con 48 puntos, por encima del priísta Miguel Riquelme Solís (gobernador de Coahuila) y de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México.

En “honestidad”, el experredista se mantuvo en el mismo décimo lugar, pero con 40 puntos, por encima de Riquelme Solís y del priísta Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

En lo que hace a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Puebla ascendió al lugar 10, con 52 por ciento, lo cual representa un repunte pues el mes pasado la entidad cayó al 14.

Para el ranking C&E realizó 600 entrevistas en cada entidad del 20 al 29 de mayo y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: