• Educación

Estudiantes deben opinar sobre ley de educación, demandan

  • Jean Lenin Corona
Los jóvenes se verán beneficiados o perjudicados por sus resultados, señalan
.

Es de suma importancia abrir el diálogo en la Ley de Educación no sólo a las autoridades sino también a los jóvenes estudiantes de Puebla, declaró Elisa Bonilla San Román, presidenta estatal de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos en Puebla.

Para la también estudiante de Derecho, no puede haber legislación tan trascendental como la educativa sin que pase por la voz de los estudiantes, quienes en su propia voz, “serán los principales afectados de los perjuicios o beneficios que ésta traiga a las aulas”.  

Rescató la importancia de que los jóvenes participen activamente en la creación de políticas, pues estas están hechas muchas veces con visiones a largo plazo y en un futuro serán ellos quienes vean materializados los hechos planteados en las legislaciones y políticas que se diseñarán.

 Al mismo tiempo emitió un exhorto para que los diputados  tengan  en  cuenta  las  realidades  que  viven   los  jóvenes  hoy  y que  legislen  en  materia  de  educación  de  acuerdo  a  dichas  realidades,  así  como  lo  es  la seguridad  de  los  estudiantes  en  Puebla.

La ley tiene aspectos positivos

Para la dirigente de la CANAJOP en Puebla, la postura de su institución no se puede radicalizar respecto a la Ley de Educación del Estado en “si todo es malo o todo es bueno”, dado que su exigencia como colectivo va en torno a que se mejore el ejercicio legislativo con la integración de diversos sectores a la discusión para garantizar una educación de calidad en Puebla, reconociendo que dentro del mismo ordenamiento jurídico hay artículos bien intencionados.

Destacó que ha habido contacto con diputados locales para que se le den espacios al colectivo de estudiantes en la discusión, al mismo tiempo que los legisladores les han externado sus inquietudes en el mismo sentido. Además, enfatizó la importancia que le dan a la diversidad de voces dentro de su colectivo, pues dentro de la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado martes, liderazgos de distintas instituciones educativas se sumaron a su causa.

Luis Felipe Rosas Manzano, estudiante de Economía en la UPAEP y director de relaciones públicas de la CANAJOP Puebla, enfatizó la tarea sustancial que tiene la sociedad civil para lograr una mejor sociedad, aunada a la importancia que tienen los medios de comunicación para generar una opinión pública mejor informada.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: