• Economía

Uber Eats y Rappi bajan tarifas en apoyo a restaurantes de Puebla

  • Maribel Morillón
Media la Secretaría de Economía en alianza para el Día del padre
.

Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, la apertura de restaurantes con servicio en mesa quedó desechada por lo que alrededor de 470 restaurantes que se encuentran abiertos en la capital poblana, nuevamente apostarán a las ventas para llevar a través de Uber Eats y Rappi.

Así lo dio a conocer Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien dijo que sin duda va a ser un Día del Padre muy diferente porque los poblanos van a tener que pasarlo en casa, como ocurrió el Día de las Madres.

Ante esta situación, aplaudió la alianza que firmó la Secretaría de Economía con las empresas que manejan plataforma digitales, como Uber Eats y Rappi, que ofrecerán 100 por ciento de descuento en comisión en la entrega, lo cual podrá generar ingresos pues recordó que las firmas de las plataformas abusaban y retenían hasta el 46 por ciento de la venta.

Detalló que son 470 restaurantes los que se han preparado con paquetes accesibles, promociones y algunos descuentos, aunque aseguró que no van a tener la misma repercusión que en servicio en mesa. Aún así  se esperan un incremento del 300 por ciento en comparación con las ventas que han tenido desde el inicio de la pandemia.

"En cuanto a derrama económica no tengo el dato, porque lo único que manejamos son porcentajes y nosotros esperamos que este domingo la venta represente un 300 por ciento de incremento. Suena mucho pero nuestros números están muy austeros, pero sí sabemos que se va cuadruplicar nuestra venta de ese día domingo", aseguró.

Añadió que no tienen un catálogo virtual de los restaurantes afiliados y sus promociones pero se podrá consultarlos en sus cuentas oficiales de Twitter como @PueblaCanirac y en  Facebook Canirac Puebla, donde se publicarán algunos de los paquetes especiales para este Día del Padre.

Finalmente señaló que siguen sin fecha de reapertura ya que aún siguen incorporando solicitudes, actualmente llevan alrededor de 380 carpetas ya incorporadas, muchas de corporativos grandes que incluyen hasta quince sucursales, de los que precisó nombre.

"Vamos a ver qué pasa, porque Protección Civil del municipio va a sacar sus propios requisitos y creo que es muy importante que las autoridades se pongan de acuerdo porque al único que afecta esa falta de comunicación de las autoridades es el sector empresarial", reprochó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: