• Deportes

Pelé agradece al pueblo mexicano y asegura que es un país que no puede olvidar

  • Agencia México
A cincuenta años de haber participado en dicha justa deportiva, el astro del fútbol brasileño confesó su agrado por el pueblo mexicano
.

Edson Arantes do Nascimento, reconocido en el mundo entero como Pelé, recordó las atenciones que recibió durante su estancia en México durante el mundial de fútbol celebrado en el país azteca en 1970.

A cincuenta años de haber participado en dicha justa deportiva, el astro del fútbol brasileño confesó su agrado por el pueblo mexicano, así como las atenciones que recibió en aquella época dentro del mensaje que transmitió O Rei.

“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta ¿Pelé, que piensas, cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más? (...) un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy digo nuevamente fue México”.

Asimismo, el ex jugador de 79 agregó: “el pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil, digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente. Olvidando al fútbol, éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser campeones del mundo en México”.

Finalmente, Arantes do Nascimento correspondió al gesto de los mexicanos. “A la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”.

Como se recordará, Brasil se impuso ante Italia en aquel torneo venciéndolos por un marcador de 4 goles contra 1 ante más de 100 mil espectadores que asistieron al Estadio Azteca. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: