• Virales

Si no reabrimos habrá despidos, advierte Cinépolis ante pérdidas millonarias

  • Redacción
Según información compartida por El Universal, la cadena de cines habría dejado de vender 83.5 millones de boletos dentro y fuera del mercado mexicano, los cuales no podrán recuperarse.
.

La industria del entretenimiento fue una de las que más fue golpeada en su economía por la pandemia del coronavirus, la cual causo el cierre de los centros de diversión dejando pérdidas millonarias, como es el caso de Cinépolis.

Se informó que la empresa no despediría a sus empleados y que les pagaría su salario completo, pero ahora advierte que si no reabren tendrán que disminuir su plantilla laboral ante las millonarias pérdidas que han tenido.

Según información compartida por El Universal, la cadena de cines habría dejado de vender 83.5 millones de boletos dentro y fuera del mercado mexicano, los cuales no podrán recuperarse.

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, informó que “en marzo, abril y mayo perdimos 50.2 millones de espectadores, o sea son los boletos que habríamos vendido sólo en México, y 33.2 millones fuera. Nuestra pérdida es de 83.5 millones de boletos, que no puedes recuperar”.

Se estima que las pérdidas mensuales en taquillas ascendieron a mil 500 millones de pesos, considerado que en promedio, cada mes, la cadena vendía poco más de 20 millones de entradas con un ticket promedio de 50 pesos, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Con base en las estimaciones anteriores, se calcula que Cinépolis dejó de percibir cerca de 4 mil175 millones de pesos.

Hace unas semanas Cinépolis anunció cuales serían las medidas que se tomarán en sus complejos cuando se les permita volver a abrir, lo que será la nueva “normalidad” para ir al cine.

El director general de Cinepolis dijo a El Universal que es importante reactivar las actividades económicas, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad dictadas por las autoridades de salud.

“Como señalan varios empresarios, que hay que salir y reactivar porque, si no, como por ahí dice alguien, ‘igual no nos morimos de coronavirus, pero sí de hambre’”, expresó Ramírez.

El directivo dijo que las empresas están en “un límite de insostenibilidad financiera”, por lo que “si no podemos reabrir en algunas entidades en las próximas semanas, vamos a hacer despidos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: