• Virales

Advierten riesgos a los que te expones por cambiar de sexo con FaceApp

  • Redacción
Al aceptar los términos y condiciones al momento de su instalación (no importa si celular o computadora) permites a las “herramientas” de la app acceder a tus fotos y videos
.

Una de las atracciones que hoy tientan a muchos es la nueva FaceApp, con la que las mujeres pueden descubrir cómo se verían si fueran hombres y viceversa.

Pero esta experiencia podría tener consecuencias negativas, ya que al aceptar las condiciones de esta app, quedan expuestos tus datos personales.

Al aceptar los términos y condiciones al momento de su instalación (no importa si celular o computadora) permites a las “herramientas” de la app acceder a tus fotos y videos, así como a tus costumbres de uso, reveladas a través de las cookies de los sitios que navegas y mucho más.

FaceApp, de desarrollo y propiedad rusa, se sabe que al menos desde que comenzó a hacerse popular, comparte información de celulares sobre Facebook y Google AdMob, que de acuerdo al Washington Post probablemente ayude a colocar anuncios y verificar el rendimiento de los mismos.

El informe compartido señala que FaceApp envía los datos que recaba a sus propios servidores y no se sabe qué hace con ellos.

Pero no solo la cara de quien se somete a la prueba queda archivada, sino que además la información de amigos y familiares que se dejen seducir con esta aplicación; además de la información que hay en el dispositivo.

El informe periodístico revela que en un intercambio de correos electrónicos con el CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov, el empresario trató de aclarar algo de esto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

l

Respecto de los datos que toma FaceApp, “la carga procesa nuestras fotos en la nube”, dijo Goncharov, pero la aplicación “solo cargará una foto seleccionada por un usuario para su edición“.

El resto del rollo de la cámara permanece en su teléfono. También puede usar FaceApp sin darle su nombre o correo electrónico, y el 99% de los usuarios hacen exactamente eso, expresó.

Sobre los datos que conserva FaceApp, los términos de servicio de la aplicación le otorgan una licencia “perpetua” para las fotos procesadas por su algoritmo. Goncharov dijo que FaceApp elimina “la mayoría” de las fotos de sus servidores después de 48 horas.

Al ser consultado el CEO, sobre qué es lo que hacen con los datos de identificación facial, negó cualquier clase de uso diferente al que propone la app.

Los términos y condiciones de la aplicación le otorgan a quienquiera que lo compre o trabaje con él en el futuro, el derecho a hacer lo que quiera, a través de una licencia transferible e irrevocable, de modo que si ahora no hacen nada con los datos, no se sabe qué hagan con ellos luego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con información de FaceApp y The Washington Post

Tags: 

Comentarios de Facebook: