• Seguridad

Queman patrulla y se niegan a sanitización en La Resurrección

  • Alberto Montero
Se registraron hechos similares en Nopalucan
.

Vecinos de la junta auxiliar La Resurrección quemaron un vehículo e intentaron linchar a dos personas que pretendían sanitizar las calles de la zona.

Un oficial del municipio resultó lesionado y una patrulla de la policía local fue apedreada por los inconformes.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este 18 de junio, cuando al número de emergencias se alertó sobre un grupo de personas golpeando a dos hombres que buscaban sanitizar las calles del lugar.

Tras la llamada de auxilio, los uniformados municipales se dirigieron a la calle 20 de noviembre y Nicolás Bravo, donde la multitud ya había quemado el vehículo donde supuestamente viajaban los dos sospechosos.

A su llegada, los elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 205 encontraron a un grupo de casi 80 personas que inmediatamente agredieron a los policías, lanzando piedras contra la patrulla.

Además de estrellar el limpiaparabrisas, uno de los vecinos lesionó con un machete en el brazo a un  oficial de nombre David, el cual fue llevado a una clínica, donde se informó que las lesiones no comprometían su vida.

Por su parte, las autoridades municipales descartaron la ubicación y detención de los dos presuntos sanitizadores.

Hace dos días hubo una protesta similar en  Nopalucan donde vecinos se oponían a la sanitización por parte de las autoridades, lo que derivó en un enfrentamiento con detonaciones de arma de fuego, daños a una patrulla y la clausura simbólica de la presidencia auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: