• Municipios

Sigue conflicto entre alcaldía de Tehuacán y regidor de nomenclatura

  • Andrea Castillo
El regidor acusa omisión de información por parte del cabildo
.

Continúan los conflictos entre el ayuntamiento de Tehuacán y Alejandro Villarreal Hernández, regidor de Nomenclatura, en esta ocasión se generó un enfrentamiento verbal entre este funcionario y el Tesorero Municipal, Manuel Antonio Aburto Córdoba, por negarse a recibir solicitudes de información de varias áreas que conforman la comuna.

Villarreal Hernández manifestó que ya han sido varios agravios en contra de su persona, desde la suspensión de su salario desde hace siete meses, la negativa para otorgarle información a través de las solicitudes y otras acciones. 

Señaló que desconoce el por qué  el ayuntamiento actúa en su contra, pero declaró que la anterior Tesorera Municipal le manifestó que la suspensión de su pago eran órdenes de arriba, es decir por parte del gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Dijo que la Contraloría Municipal ha emitido solicitudes de información de varias áreas del ayuntamiento, desde actas de cabildo, ejecución de recursos, así como la situación sobre su falta de pago y datos generales de la nómina, pero no le han aceptado ninguna clase de documentación. 

Villarreal Hernández explicó que ya tuvo audiencia con Derechos Humanos y está a la espera de que sea enviada la recomendación al ayuntamiento de Tehuacán, lo cual podría retirarse por la contingencia sanitaria.

Por último dijo que espera que se cumpla la ley, ya que están violentando sus derechos como trabajador y están coartando su derecho a la información pública. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: