• Mundo

Facebook retira anuncio de campaña de Donald Trump por ser símbolo nazi

  • Redacción
La plataforma quitó el mensaje que muestra un triángulo rojo invertido, la insignia que llevaban los presos políticos de Hitler
.

Donald Trump  usó un triángulo rojo invertido en una publicación en Facebook como parte de su campaña con la que busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, pero la red social eliminó la publicación este jueves.

“Hemos retirado estos mensajes y anuncios porque violan nuestra política contra el odio organizado”, informó Facebook en un comunicado.

“Nuestra política prohíbe el uso de un símbolo que identifica a los prisioneros políticos de un grupo de odio prohibido (los nazis) sin el contexto que condene o aporte discusión sobre el símbolo”, agregó.

La plataforma retiró un anuncio en el que el presidente se lanzó contra grupos radicales de izquierda, por utilizar un símbolo que recuerda al que usaban los nazis para identificar a presos políticos.

El anuncio apareció publicado en la cuenta oficial de Donald Trump y que expresaba: “Peligrosas turbas de grupos de extrema izquierda corren por las calles provocando el caos absoluto. Están destruyendo las ciudades y saqueando. Es una locura total”.

El presidente de la Liga Antidifamación (un importante lobby judío de Estados Unidos), Jonathan Greenblat, escribió en Twitter: “Los nazis usaban triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Utilizarlo para atacar a oponentes políticos es muy ofensivo. La campaña del presidente tiene que aprender historia. La ignorancia no es excusa para usar simbología nazi”.

Los prisioneros de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial estaban clasificados por distintas insignias cosidas en la ropa que los diferenciaban según la razón de su encierro. El triángulo rojo invertido designaba a enemigos políticos del régimen, como comunistas, liberales, anarquistas o masones. Otros colores identificaban a inmigrantes u homosexuales. Los judíos llevaban dos triángulos superpuestos, que formaban una versión pervertida de la estrella de David.

Tags: 

Comentarios de Facebook: