• Economía

Hasta septiembre prevén reanudar vuelo Puebla-Houston

  • Maribel Morillón
Están pendientes también vuelos a Tuxtla, Puerto Vallarta y Monterrey
.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", Jesús Quintero Seoane, informó que el vuelo de la aerolínea United Arlines con destino a Houston, probablemente se reanudará hasta septiembre por las restricciones del Covid-19, además se encuentra pendiente la apertura de los destinos nacionales a Tuxtla, Puerto Vallarta y Monterrey.

Según declaró del directivo, las aerolíneas están reactivando sus operaciones de acuerdo a la demanda de pasajeros, esto luego que el gobierno del estado pospuso el regreso a la nueva normalidad en Puebla, lo que obligó a las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Huejotzingo a modificar sus programas de vuelo. 

Recordó que esta semana se están realizando operaciones a destinos como Tijuana, Cancún y Guadalajara con cinco y dos vuelos frecuentes, respectivamente, quedando pendiente la reactivación de los vuelos a Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey, así como la ruta internacional a Houston, Texas, prevista para reanudarse en el mes de septiembre. 

Finalmente señaló que se han implementado estrictas medidas de sanidad como la colocación de tapetes sanitizantes, señalamientos para guardar la sana distancia, paneles protectores en la zona de mostradores de las aerolíneas, filtros de sanidad,  y el acceso al edificio terminal sólo a pasajeros. 

Además habrá diversos protocolos en el proceso de facturación del equipaje, servicios en plataformas operacionales, así como establecimientos como  restaurantes, arrendadoras de autos, taxis, cajeros bancarios, entre otros, con el propósito de salvaguardar la salud de los usuarios y el personal de la terminal aérea. 

Según el último reporte de Estadística Operacional de los Aeropuertos de la Red ASA, el tránsito de pasajeros nacional y extranjero disminuyó  91.27 por ciento durante el pasado mes abril, en comparación con el mismo mes del año anterior,  a raíz de la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: