• Virales

AMLO expresa sus descontento por invitación de CONAPRED a Chumel Torres

  • Edwin García
"Es como llevar a un torturador a un foros sobre derechos humanos", comentó el mandatario en su conferencia matutina
.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su tradicional conferencia matutina desde Puebla, donde no pasó desapercibido el controversial tema de Chumel Torres y sus comentarios despectivos hacia Jesús Ernesto, hijo del mandatario.

Sin mencionar su nombre explícitamente, Andrés Manuel expresó su descontento por la invitación que realizó la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) al cómico, la cual constaba en participar en un foro virtual donde los temas principales serían el clasismo y racismo en México.

Aunque dicho evento fue cancelado por el disgusto que provocó en redes sociales, el mandatario emitió un comentario al respecto:

“Es como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos”, comentó luego de señalar al youtuber por sus ataques racistas que hace comúnmente en redes sociales bajo el cobijo de la comedia.

Hay que recordar que fue precisamente Chumel Torres quien llamó al hijo menor del presidente “Chocoflan”, haciendo mofa de su tono de piel y color de cabello.

El hecho desató la molestia tanto de AMLO como de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, madre del menor, quien comentó a través de Twitter que continúa a la espera de una disculpa pública por el hecho.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: