• Seguridad

Protestan para ver a internos de la Cárcel Covid en Puebla

  • Alberto Melchor
Familiares pudieron saludarlos por unos segundos
.

Por unos segundos, personas que acudieron al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) pudieron ver a sus familiares a través de una tablet pues tras una manifestación se permitió la realización de una videollamada con los internos que ahí están aislados por ser portadores del Covid-19.

La protesta inició cuando más de 50 personas que acudieron este miércoles al Ciepa, en el municipio de San Andrés Cholula, exigieron tener comunicación con sus familiares pues no pueden llamarlos ni verlos desde hace casi tres meses a causa del aislamiento por el Covid-19.
Antes de su reubicación, en el Cereso de San Miguel se había habilitado el servicio de videollamadas para que por esa vía los familiares pudieran ver por un tiempo a los internos, sin embargo con el traslado de 144 internos al Ciepa este servicio se suspendió.

Por ese motivo este día se realizó la manifestación que logró que el personal admitiera hacer una videollamada y por turno los internos pudieran ver a sus familiares por espacio de 20 a 30 segundos cada uno, a fin de permitir que todos tuvieran oportunidad.
Asimismo el personal del Ciepa se encargó de recibir los alimentos y despensas que los familiares llevaron para los internos, que fueron sometidos a revisión y desinfección antes de entrar a las instalaciones.
De forma previa hubo quejas sobre la mala calidad de los alimentos que se dan de forma interna, y que incluso al igual que en San Miguel, se encontrarían en mal estado.

Por la tarde el gobierno estatal aseguró que todas las personas privadas de su libertad en este sitio reciben sus alimentos tres veces al día y estos cumplen con los estándares de salud y buena alimentación.

Este centro especializado para menores infractores fue habilitado como penal para aislar a los internos que han dado positivo al Covid 19 por lo que los menores que ahí se encontraban fueron trasladados a un anexo del Cereso de San Miguel.

Esta situación no solamente ha causado inconvenientes para los familiares de los internos que han resultado contagiados sino también para aquellos menores que se encuentran internados en el anexo de San Miguel, pues se encuentran incomunicados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: