• Seguridad

Empezará Uber a grabar el audio de sus viajes en Puebla

  • Maribel Morillón
Puebla será una de las primeras ciudades en introducir este mecanismo de seguridad
.

Cecilia Román, gerente de comunicación y seguridad en Uber México, informó que Puebla será una de las primeras ciudades en donde a partir de este jueves podrá grabarse el audio del viaje, con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto del usuario como del socio conductor mediante la tecnología y promoviendo la interacción respetuosa.

En entrevista con e-consulta, recordó que Uber ya cuenta con dos funciones de seguridad para usuarios y socios conductores, el primero, a través de la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje y la segunda, la verificación a través de un código PIN.

A estas dos funciones se le suma una nueva función de grabar audio que se encontrará en el centro de seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul, en dónde por cualquier motivo que haga sentir incómodo el viaje y una vez que este finalice la app, preguntará si todo salió bien y el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente.

"Un anuncio, específicamente de seguridad para Puebla, es una función que van a tener a partir de mañana entre empleados y socios conductores que es la grabación de audio, esta función tiene como objetivo que nos pueda llegar un reporte de seguridad que contenga un archivo de audio encriptado que se envía a los agentes de atención para comprender lo ocurrido durante un viaje y poder tomar las medidas correspondientes", explicó.

En caso de que se quiera que Uber escuche el audio como parte de un reporte de seguridad, el usuario puede enviarlo al equipo de soporte las 24 horas del día y los siete días de la semana para desencriptarlo, escucharlo y tomar las medidas que corresponden.

“El audio es encriptado y está diseñado con toda la protección y privacidad para que ese mismo audio no pueda salir o compartirse con terceros y no pueda usarse para otros fines ni editarse, ni manipularse lo único que va a pasar es que al final del viaje yo puedo elegir y decir que no pasó nada o algo que se saliera de lo común”, detalló.

Explicó que en ciertas circunstancias una grabación podría incidir en la decisión de los agentes de inhabilitar el acceso a una cuenta de cualquiera de las partes, ya sea de usuario o de un socio conductor, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.

Uber sigue con protocolos de seguridad Covid-19

Añadió que la plataforma Uber, desde el inicio de la pandemia, ha implementado recomendaciones de salud tanto de los organismos de salud nacionales como internacionales, facilitando el acceso a desinfectantes y protección personal para los propios conductores a través de un proceso de reembolso.

También han promovido el distanciamiento social al interior de los vehículos, por lo cual el asiento delantero irá sin pasajeros y únicamente dos personas por viaje para respetar la sana distancia, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para el socio conductor, quien tendrá que verificar a través de una selfie que están portando cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: