• Saludable

Alimentos que debes evitar en la cena si buscas bajar de peso

  • Edwin García
No sólo conseguirás mejores resultados, sino que además podrás obtener más horas de sueño reparador
.

Cuando se lleva una alimentación balanceada con el fin de bajar de peso o mantenerse dentro de un ‘rango ideal’ es importante prestar atención a los alimentos que ingerimos durante alguna hora en específico, ya que eso también podría beneficiar o afectar no sólo en el peso, sino a la salud en general.

La comida que ingerimos en la noche también es de suma importancia, pues además de ser vital para cualquier dieta también podría ayudarte a tener un mejor descanso.

Para empezar, comencemos desmontando mitos: cenar NO hace que las personas engorden, por lo que debemos elegir alimentos que no contribuyan a que eso ocurra. Es importante optar por aquellos con bajo contenido calórico y de fácil digestión.

También es vital mencionar que cada cuerpo es y actúa diferente, pues aunque algunos no incrementan su peso sin importar lo que coman, otros tendrán como resultado un aumento considerable. Es por esta razón que también es importante acudir con un experto.

Contrario a lo que algunas personas piensan, existen frutas que pueden beneficiar al cuerpo durante la noche y evitar subir de peso; estas pueden ser las uvas, frutos rojos y el plátano.

Existen personas para quienes lo anterior podría no resultar suficiente, por ello se recomienda acompañarlos con yogurleche. Dichos alimentos poseen calcio, que es un nutriente óptimo para ayudarte a dormir mejor.

Otros alimentos como la miel, nueces y la lechuga son alimentos ricos en triptófano, ideal para la producción de sustancias que ayudan a regular y mejorar la calidad del sueño.

 

Despídete de los malos hábitos

Los malos hábitos es algo de lo que te debes despedir además de mejorar tu alimentación y evitar otros alimentos que propician el incremento de peso.

El hecho de llegar tarde del trabajo, estar estresados o cansados lleva a las personas a comer cualquier cosa que encuentren cerca, razón por la cual los expertos han recomendado llenar el refrigerador de alimentos saludables.

Otra recomendación es cenar dos horas antes de dormir, de esta manera el organismo tendrá tiempo de hacer la digestión. Lo que no debes olvidar es la importancia de complementar la alimentación con ejercicio.

Foto: Twitter / Agrocalidad

Tags: 

Comentarios de Facebook: