• Salud

Rebasa Puebla en 90% pronóstico de Covid: López Gatell

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Salud federal reporta 383 contagios más 92 muertes en 24 horas en la entidad
.

La pandemia de Covid-19 en Puebla superó en un 90 por ciento las estimaciones, ya habría llegado a un punto máximo y aún no hay una tendencia clara que indique un descenso en los contagios, señaló el subsecretario de Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell.

Este miércoles, la Secretaría de Salud federal reportó 383 contagios más que el martes, para acumular 6 mil 284 casos, además registró 92 muertes para llegar a 825 en la entidad.

Puebla ya es el tercer estado con más contagios activos, al sumar 1 mil 251 que solo son superados por el Estado de México y la Ciudad de México, que sumaron 3 mil 925 y 2 mil 548 respectivamente.

Estimaciones se superaron casi al doble

Al presentar en su conferencia de prensa de este miércoles el desarrollo de las curvas epidémicas en estados del país, el funcionario federal explicó que Puebla superó en un 90 por ciento las estimaciones de contagios diarios, pues se previeron entre 120 y 130 casos, pero se reportan más de 200.

López-Gatell indicó que la pandemia en el estado habría llegado a un tope máximo, pero aún no hay datos que indicen con claridad un descenso en los contagios.

El reporte federal sumó este miércoles 383 nuevos contagios, para acumular 1 mil 251 casos activos y 6 mil 284 acumulados, además, dio cuenta de 92 decesos para llegar a 825. 

En contraste, la entidad poblana no superó las estimaciones para la ocupación hospitalaria y tampoco de camas de Terapia Intensiva, pues se contemplaron hasta mil 600 personas que requerirían atención médica pero la cifra ronda los 600.

Por otra, parte se previeron casi 300 personas que requerirían la asistencia de un ventilador mecánico, pero se reportan un promedio de 150.

Tags: 

Comentarios de Facebook: