• Nación

Titular de SCJN califica de crimen de Estado asesinato de juez en Colima

  • Staff
Arturo Zaldívar agradeció a la FGR por tomarse en serio el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa
.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, calificó de “crimen de Estado”, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, y aseguró que el gabinete de seguridad del gobierno federal ofreció apoyo para revisar protocolos de seguridad para los juzgadores.

“Que no haya duda que éste es un crimen de Estado y que cuando hay un crimen de Estado, todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado”, expresó Zaldívar.

El titular de la SCJN reconoció al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien desde un principio tomó muy en serio el tema, y acudió con su equipo para hacerse cargo.

“Le tengo confianza personal y profesional al doctor Gertz Manero, esto seguro de que él entiende la gravedad de este hecho y estoy también cierto de que no se escatimarán esfuerzos en este sentido”, expresó.

Arturo Zaldívar confirmó que el juez Uriel Villegas Ortiz renunció a la protección federal con la que contaba y dijo que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal le envió un oficio para que reconsiderara su posición, pero él la ratificó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: