• Municipios

Sigue sin solicitudes casa de refugio del DIF Atlixco

  • Angelina Bueno
Además falta terminar temas de reglamentación para poderla abrir
.

La estancia o refugio temporal para víctimas de violencia intrafamiliar o de género en Atlixco no tienen aún solicitudes de asilo, así lo reconoció la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), Grace Cantoran Najera.

Fue hace dos semanas cuando el alcalde Guillermo Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF, Mónica Caballero anunciaron que ya estaba listo este refugio que tanta falta hacía en Atlixco para las víctimas. En la página de Facebook del gobierno local se colgaron fotos del lugar y las instalaciones, pese a que por seguridad de las víctimas esto no debería hacerse.

Pero además de que no existen solicitudes, tanto la directora del sistema como la regidora de grupos vulnerables, Evelia Mani, reconocieron que aún falta detallar los lineamientos para esta estancia temporal, ya que deben ser muy claros.

“Yo espero que esta semana quede el documento para poder dar atención, tendremos una reunión el próximo día para ello, porque las instalaciones ya están listas”, apuntó la regidora.

Este tema tomó mayor relevancia debido a que con el aislamiento social aumentó el número de reportes recibidos de violencia intrafamiliar, en comparación con el mismo periodo del año pasada casi en un 100 por ciento, por ello parte de la acciones para proteger a mujeres y niños maltratados es contar con este espacio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: