• Municipios

Pobladores de Atzitzihuacan insisten en pago por extracción de rocas

  • Angelina Bueno
Aseguran que el alcalde está haciendo negocio con este material
.

Los pobladores de la cabecera municipal de Atzitzihuacan insisten en que el alcalde Reyes Domínguez pague por la extracción de material rocoso de uno de los cerros de la comunidad, mismo que aseguran no se usará para las obras que él mencionó. 

A la fecha desconocen la cantidad y el costo de lo extraído, debido a que se usó maquinaria grande que avanzó muy rápido.  

Reiteraron que no les solicitó permiso para empezar a escarbar con su maquinaria, porque además señalaron  que los trascabos usados son del alcalde,  esto después de que el mandatario declaró que el cerro es propiedad del  gobierno municipal, no es ejidal ni comunal.

El pasado lunes tras detectar la llegada de la maquinaria pesada y los trabajos, los pobladores detuvieron todo, resguardaron las máquinas hasta no llegar a un acuerdo. Ellos en su momento señalaron que se trataba de mármol, Domínguez Aldama reviró diciendo que es roca que se usaría para cinco obras y con ello se reducirían los gastos y podrían hacer más.  

Además de esto, señalaron que no sólo en la cabecera se ha realizado la extracción del material también en la comunidad de San Juan Tejupa y tampoco hubo un pago para los habitantes. “El recurso ya viene etiquetado, para que va a usar esa roca, no creemos que vaya a ser para las obras”, indicó Carlos Cázares.

Por su parte Reyes Domínguez aseguró que ya es un tema político,  a esto se suma que en lugares como Atzitzihuacan son muy celosos y él no es de este poblado si no de San Juan Amecac, por ello los habitantes de la cabecera municipal desconfían de él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: