• Municipios

Pide Registro Civil de Teziutlán agendar citas con anticipación

  • Oldy Olán
Por día solo se atienden 5 citas para los recién nacidos
.

Con la finalidad de no llegar con recién nacidos a solicitar información o registro al momento y exponer a los menores a un posible contagio de Covid-19, el Registro Civil de Teziutlán exhortó a la población a solicitar citas con anticipación.

Nayeli de la Cruz, juez del registro civil, dio a conocer que solo atienden 5 citas por día para respetar la sana distancia, pero las citas se agendan con días de anticipación, por lo cual los familiares del recién nacido pueden acudir a solicitar su cita y los requisitos necesarios para hacer el trámite sin necesidad de llevarlos.

“Esto se hace en atención a que muchas de las personas no traen los documentos completos o actualizados entonces eso hace que traigan a los menores en repetidas ocasiones y lo que menos queremos es exponer a estos pequeñitos a un posible contagio”.

“Los padres de familia tendrán que acudir sin el bebé, para agendar la cita donde se les explicarán los pasos a seguir, entregándoles una papeleta donde se especifican todos los requisitos que exige el estado para el registro de recién nacidos, se les agenda la cita con fecha y hora en que podrán hacer el registro oficial, mismo y único día donde traerán consigo al bebé”, comentó.

En cuanto a los costos de registro, especificó que son gratuitos hasta los seis meses de edad del bebé y en atención a que no excedan al límite de fecha de nacimiento y obtener el beneficio gratuito, es que se les solicita que agenden la cita a la brevedad. 

 “El personal del registro valorará y certificará que la documentación esté actualizada para proceder a agendar la fecha y la hora en que deberán presentarse junto con el bebé”.

Por último, Nancy de la Cruz, dijo que  las cinco citas al día, obedecen a darle prioridad también a otros trámites del registro, como defunciones y copias de actas de nacimiento, por lo que pidió a la población que acude al registro civil sean pacientes y acudan en los horarios establecidos de atención al público de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: