• Municipios

Fiscalía del Estado de Puebla investiga posible feminicidio en Cuetzalan

Pobladores piden justicia para Valeria quien solo tenía 12 años
.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para determinar si Valeria N., de tan solo 12 años, fue asesinada en la comunidad de La Galera en el municipio de Cuetzalan o se suicidó como trascendió cuando hallaron su cuerpo.

El área de comunicación de la dependencia indicó que se está profundizando en el caso con técnicas de investigación y datos periciales de cómo perdió la vida Valeria. 

La madrugada de este miércoles llegó el cuerpo de la pequeña a la comunidad de La Galera para realizar los servicios funerarios, en tanto, los pobladores de esa comunidad han expresado que la niña no presentaba muestras de depresión que la hubieran llevado a quitarse la vida, la necropsia de ley la hicieron en el SEMEFO de Tlatlauquitepec.

¨No creemos en la versión del suicidio y han dicho que la niña mostraba signos de abuso, sabemos que hay  una persona que ha tocado a varias niñas o adolescentes y hasta lo han golpeado por esos hechos, debe ser investigado¨ aseguraron familiares de la menor quienes pidieron el anonimato.

Alerta de Género activa desde 2019

Desde el pasado 8 de abril de 2019, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVID), activó la alerta de violencia de género contra las mujeres en  Cuetzalan junto con otros 49 municipios.

Se activaron 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia en este municipio serrano, sin embargo no hay información de los alcances de la misma, en entrevista hace más de un año, a la regidora de Gobernación Cristina López Márquez aseguraba que esperaban los lineamientos de parte del Gobierno del Estado para proceder, sin embargo se desconoce si la entidad procedió con las mismas.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: