• Municipios

En Atlixco reactivarán el antiguo hospital San Juan de Dios

  • Angelina Bueno
El nosocomio fue cerrado para este servicio en la administración pasada
.

Con el fin de darle atención médica a los trabajadores del gobierno local y público en general el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez anunció que existe el proyecto para reactivar como hospital el inmueble de San Juan de Dios

Este edificio funcionó hasta antes del 2015, cuando se cerró por la administración pasada por ya no cumplir con los requerimientos necesarios para este servicio, en su lugar se creó el complejo médico Gonzalo Río Arronte.

El edil aclaró que ya existe un proyecto de rescate como parte de lo destinado a la reconstrucción por el sismo del 2017  y consta de un presupuesto de 8 millones de pesos, para el equipamiento se tendría que ir paso a paso, primero camas escritorios y concluir con quirófano, eso implicaría otros 300 mil pesos más, calculó el Edil.

Resaltó que en primera instancia lo que se intenta es reservar este  inmueble histórico que desde su creación fue pensado para hospital y que es además el único que queda así en Latinoamérica; “queremos rescatar esa parte, segundo poder otorgar ahí el servicio a los trabajadores, obviamente no cumplirá con lo que requiere un hospital pero tendríamos una clínica básica para cubrir la necesidad”, apuntó.

Por ello, en lo que resta de este año, se aplicaría el recurso de esta segunda etapa de reconstrucción y se dijo confiado de que a inicios de 2021 se pueda hacer esta reconversión de nuevo a hospital. 

La pinacoteca continuaría ahí, pero se descarta con esto que este inmueble sea utilizado, al menos en esta administración como un centro cultural, como lo había dicho el Presidente al inicio de su gobierno. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: