• Municipios

Detienen a reportero en Tehuacán y le borran material gráfico

  • Andrea Castillo
Esto sucedió mientras trasladaban a 8 policías detenidos en Tlacotepec de Juárez a Tehuacán
.

Policías ministeriales detuvieron por un supuesto error a Iván González, reportero de Grupo En Tiempo, mientras realizaba su trabajo periodístico, sin embargo, una vez que fue liberado, una hora después comentó que le borraron material gráfico. 

El arresto se hizo cuando los ocho elementos de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez fueron trasladados a la dirección de Seguridad en Tehuacán luego de haber permanecido en el Complejo Metropolitano C5 de Tehuacán.  

Ha decir del afectado, su arresto se generó por grabar en una zona prohibida, en donde nadie tiene permitido hacerlo, pero al ser liberado le dijeron que había sido un error y le ofrecieron disculpas.  

Cabe hacer mención que la Red de Periodistas de Puebla y Periodistas Desplazados y Agredidos exigieron, a través de sus redes sociales, a la Fiscalía General del Estado (FGE) una aclaración sobre la detención y el abuso de autoridad de los ministeriales en contra del comunicador. 

El reportero ya se encuentra con su familia y analiza interponer una denuncia en contra de los agentes por entorpecer su trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: