• Municipios

Detienen a ocho policías en Tlacotepec de Benito Juárez

  • Andrea Castillo
Entre los ocho elementos detenidos se encuentra el comandante Cruz López
.

Durante la madrugada de hoy, personal de la Sedena y agentes de la FGE, detuvieron a ocho elementos de Seguridad Pública en Tlacotepec de Benito Juárez , entre ellos, al comandante Cruz López, por la presunta falta de licencia de portación de armas; los uniformados fueron trasladados al C5 de Tehuacán.

Fue durante un recorrido por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde sorprendieron a los elementos y en una revisión de rutina solicitaron la documentación del armamento y la licencia colectiva por portación, sin embargo, esta no pudo ser acreditada, por tal motivo fueron arrestados. 

Al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 de Tehuacán arribaron los familiares de los detenidos, quienes mencionaron que hasta hoy pasado el mediodía no habían recibido ningún tipo de información sobre los detenidos, así mismo, acusaron a las autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez por haberles otorgado el armamento sin licencia, por lo cual exigieron su liberación inmediata.

Manifestaron que el personal a cargo del C5 les ha solicitado la presencia del presidente municipal de Tlacotepec así como de la síndico y el director de Seguridad Pública, quienes no han acudido al lugar. 

Cabe mencionar que e-consulta intentó obtener una postura por parte del presidente municipal,  Nelson Beristain, sin embargo, no atendió la llamada, por lo tanto continúa el hermetismo sobre este tema. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: