• Municipios

Covid-19 alcanza a adolescentes en Atlixco

  • Angelina Bueno
El contagio registrado en un adolescente oscila entre los 15 y 19 años de edad
.

El  rango de edad de los contagios de coronavirus en Atlixco se extendió, pues en el último reporte del 15 de junio se reportó que el nuevo rango va desde los 15 hasta los 100 años, esta información se puede corroborar en la página covid19.gob.com

En la gráfica de edad, el contagio más joven en este municipio oscila entre los 15 y 19 años y se trató de un masculino de quien se desconocen sus generales, pero en la gráfica que marca el tipo de tratamiento que está siguiendo indica que es ambulatorio, lo que significa que se encuentra en casa. 

La persona de mayor edad con contagio es un masculino de entre los 95 y 100 años de edad, cabe mencionar que a la fecha Atlixco cuenta  con 76  casos acumulados, de esos, 48 se han recuperado, 16 han fallecido y 12 siguen activos. 

Se han analizado a 268 personas en total; de las cuales 192 han dado resultado negativo y actualmente hay 58 sospechosos. 

Poco más de la mitad está en casa  y el resto  en el hospital, pero sigue predominando el contagio entre el género masculino con un 61.84 por ciento sobre el femenino con un 38.16 por ciento, además la diabetes y la obesidad encabezan las comorbilidades que acompañan el covid-19 en Atlixco. 

En tanto, por parte de la autoridad local no se han modificado las medidas de prevención y mitigación del contagio, es decir, que se continúa con la instalación de túneles sanitizantes, lavamanos públicos y campañas en redes sociales para el uso de gel, mascarillas y limpieza continua de manos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: