• Municipios

Avanza obra pública en Tlatlauquitepec pese a la pandemia

  • Staff
Reinició arranques de obra del ejercicio 2020, bajo medidas sanitarias
.

Con el inicio de la etapa denominada “nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, reinició los arranques de obra del ejercicio 2020, bajo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, recorrió la zona baja del municipio, en donde supervisó el arranque de la obra de pavimentación del camino principal que conduce a las comunidades de Chicuaco y Macuilquila.

En el lugar, el Inspector de Chicuaco Erasmo Mestiza Romero, dijo que se trata de una obra prioritaria porque el camino se encuentra en malas condiciones y en tiempo de lluvias, representa un riesgo para los vehículos.

El Inspector afirmó que este camino fue abandonado por la administración anterior que emanada del Partido Acción nacional (PAN), en donde no se construyó ni un metro de concreto en esta vía de comunicación.

Otra obra que se puso en marcha fue el techado de la escuela primaria “Escuadrón 201” de la comunidad de Pezmatlán.

Se trata de una obra que había solicitado la comunidad años atrás y que ahora se iniciará, para que una vez que se reinicien las clases presenciales, los estudiantes estén protegidos contra las inclemencias del tiempo y estén más seguros.    

También en la comunidad de Xomiaco, el Presidente arrancó la construcción de pasos peatonales, a un costado de la carretera que comunica a la junta auxiliar de Mazatepec, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que caminan en esta zona y se evite que transiten sobre los carriles de circulación.

En el transcurso de las siguientes semanas, se continuará con el inicio de las obras, tanto de Ramo 33 como de participaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: