• Virales

Gutiérrez Müller espera disculpa pública de Chumel Torres por ofender a su hijo

  • Edwin García
El youtuber fue tendencia debido a que fue invitado a un foro sobre racismo y a las pocas horas se canceló por la desaprobación que esto generó
.

El pasado lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reveló que haría un foro virtual para tratar los temas de racismo y clasismo en México, donde entre los participantes se encontraba el youtuber Chumel Torres.

La decisión de invitar a este personaje generó bastante descontento entre usuarios, quienes exhortaron a la Conapred a repensar la invitación extendida a Chumel por tratarse de una de las figuras que más comentarios racistas emiten a través de redes sociales, donde satiriza a distintas figuras públicas como ya lo hizo con Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue precisamente la doctora en teoría literaria quien se sumó a las críticas sobre dicha invitación y reiteró que espera una disculpa pública por parte de Chumel por llamar “Chocoflan” a su hijo en uno de sus videos debido a tener un tinte rubio en el cabello mientras que su color de piel es más de un tono moreno.

 

Sin embargo, el gusto para el youtuber no duraría mucho, ya que horas más tarde el mismo Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación decidió cancelar el evento debido a la enorme discusión pública que generó.

De acuerdo con Mónica Maccise, titular del Conapred, el foro estaba pensado para confrontar posturas que suelen contraponerse continuamente en redes sociales, por lo que la invitación hacia Chumel no había sido azarosa, aunque dadas las circunstancias decidieron que no era un momento pertinente para seguir adelante con el evento.

 

Cabe señalar que Torres es uno de los promotores de odio en contra de la izquierda, lanzando comentarios despectivos e hirientes en contra de niños, mujeres y figuras que apoyan a la 4T.

En redes también publicaron el registro de cómo Chumel se ha lanzado en contra de figuras como Gibrán Ramírez por su aspecto físico y forma de vestir.

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: