• Seguridad

Vinculan a proceso a ladrón de Oxxo reportado como desaparecido

  • Alberto Montero
Se hizo una campaña de búsqueda en redes sociales
.

Al penal de San Miguel fueron llevados los cuatro asaltantes de tiendas Oxxo detenidos la semana pasada en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. Entre los asegurados, quienes tras audiencia fueron vinculados a proceso, se encuentra el conductor que un día antes de su arresto fue portado como desaparecido por sus familiares, quienes lanzaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

Jesús Iván N, de 40 años de edad Ramferi N, de 34, Sergio N, de 29 y Jorge N, de 43 años de edad, fueron llevados ante un juez de control de por el delito de robo a comercio.

En audiencia virtual el agente del Ministerio Público explicó que tres de los acusados ingresaron a una tienda Oxxo para cometer su ilícito utilizando una navaja, y una vez concretado el ilícito escaparon del lugar a bordo de un automóvil blanco en el que ya los esperaba Jesús Iván, el hombre que incluso un día antes de su aprehensión fue reportado como desaparecido.

La representación social indicó que tras una llamada de auxilio, policías municipales ubicaron y detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras el acto jurídico, el juez de la causa calificó de legal la detención de los asegurados, a los cuales también vinculó a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fueron llevados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer recluidos mientras se resuelva su situación legal.

Finalmente, el togado concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: