• Seguridad

Puebla, cuarto con más secuestros en el gobierno de AMLO

  • Patricia Méndez
Así lo indica la agrupación Alto al Secuestro, la cual reportó 119 casos entre diciembre de 2018 y mayo pasado
.

Aunque durante mayo pasado no se reportaron secuestros en Puebla, el estado es el cuarto con más delitos de ese tipo reportados en el transcurso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Así lo indica la agrupación Alto al Secuestro, la cual reportó 119 casos entre diciembre de 2018 y mayo pasado, que involucraron a 28 mujeres como víctimas.

A nivel nacional, se reportaron 2 mil 587 secuestros en el periodo mencionado, así como 3 mil 274 víctimas y 2 mil 400 detenidos.

Por primera vez desde que la agrupación documenta los secuestros ocurridos en el país, Puebla no reportó alguno en un mes, condición que compartió con Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Aunque entre enero y mayo Puebla sumó 16 secuestros, cifra que implica una reducción del 70 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 53.

Adicionalmente, la agrupación reportó que de los 119 delitos reportados en el transcurso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, 28 corresponden a mujeres, de los cuales 10 ocurrieron entre enero y abril de 2018 y 18 en el mismo periodo del año pasado, mientras que en 2020 no se reportan casos.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: