• Seguridad

Destrozos en Nopalucan en protesta por sanitización

  • Alberto Melchor
Clausuran simbólicamente la presidencia municipal
.
Daños a una patrulla, balazos y hasta la clausura de la presidencia auxiliar de Santa María Ixtiyucan, fueron parte de lo que dejó una protesta de pobladores del municipio de Nopalucan que se oponían a los trabajos de sanitización de las autoridades.


Sobre este hecho existen varias versiones pero coinciden en que todo inició cuando los pobladores de Ixtiyucan alzaron la voz contra de los trabajos de sanitización por parte de la autoridad auxiliar encabezada por Estela Aguilar Caballero.

Algunos de los vecinos manifestaron que el recorrido de una pipa de agua con solución sanitizante tenía un mal olor y parecía una fumigación antes que una sanitización, por lo que exigieron que se detuviera argumentando que "no eran animales" para ser fumigados, además reprocharon que no se hicieran antes dichas acciones.

La protesta escaló pues incluso la presidenta auxiliar intentó calmar a la gente señalando que existen algunos casos de habitantes contagiados con Covid-19 que la gente minimiza por incredulidad de la enfermedad.
 

La situación se salió de control y la gente comenzó a causar destrozos a una patrulla municipal de Nopalucan de la Granja por lo que se pidió apoyo de personal de la Guardia Nacional para resguardar la presidencia auxiliar.

A través de redes sociales circularon algunos videos donde se podían escuchar ráfagas de disparos, que correspondían a los realizados al aire por los elementos de la Guardia Nacional en un intento por dispersar a la gente, sin reportarse personas heridas o sin vida.

Posteriormente la gente regresó a la presidencia auxiliar para exigir la renuncia de Estela Aguilar Caballero y no realizar más trabajos de sanitización, por lo que colocaron de forma simbólica carteles y permanecieron en guardia para clausurar simbólicamente la presidencia auxiliar.

Visitas: 248

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: