• Saludable

Investigadores revelan que fármaco reduce muertes por Covid-19

  • Redacción
Pero la dexametasona no mostró beneficios entre pacientes con un grado de la enfermedad más leve, según El País.
.

La lucha contra el covid-19  sigue e investigadores en el Reino Unido informaron que la dexametasona reduce la mortalidad en los enfermos graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes

El clínico Recovery que se realizó a más de 11 mil pacientes mostró que el fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno.

Pero la dexametasona no mostró beneficios entre pacientes con un grado de la enfermedad más leve, según El País.

Los resultados arrojaron que el medicamento logró evitar la muerte de uno de cada 8 pacientes que estaban graves a causa del coronavirus covid-19; pero además de una vida de cada 25 de los que reciben oxígeno.

La dexametasona es un fármaco conocido y barato, en México una de las farmacias más conocidas lo vende en alrededor de 18 pesos.

El fármaco es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios y supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

La Organización Mundial de la Salud lo considera un fármaco esencial para cualquier sistema de salud.

“La dexametasona es la primera droga que mejora la supervivencia en covid-19. Es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”, informa El País.

“La dexametasona es la primera droga que mejora la supervivencia en covid-19”, resalta Peter Horby, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los coordinadores del ensayo.

“La supervivencia es mayor entre los pacientes que requieren respiración asistida, así que este medicamento debería administrarse a todos los pacientes en este estado. La dexametasona es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”, agregó el investigador.

Con información de El País

Tags: 

Comentarios de Facebook: