• Política

Diputados citan también a titulares de SSP y Salud en Puebla

  • Héctor Llorame
Con el titular de la SSP se abordará el alza de robos, homicidios y extorsión
.

Raciel López Salazar fue citado en el Congreso de Puebla para informar sus resultados al frente de la SSP, mientras que el nuevo secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fue llamado para establecer un plan de coordinación.

El citatorio de ambos se suma al de Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, quien comparecerá el jueves para explicar el alza de la violencia contra las mujeres registrada durante la cuarentena por Covid-19.

La reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue programada también para el jueves, a las 6 de la tarde.

Este martes la Comisión de Seguridad Pública del poder Legislativo realizó una mesa de trabajo por internet para acordar los temas que se abordarán con el secretario, quien arribó al cargo el pasado 28 de febrero.

Entre los asuntos a discutir se encuentra el alza en los delitos de robo, homicidio y extorsión registrados en la primera mitad del año, así como la estrategia para combatirlos.

Esta es la tercera vez que los legisladores citan a López Salazar desde su llegada a Puebla, ya que no se presentó en las dos reuniones pactadas previamente.

Una fue el 3 de marzo y otra el 30 de abril. En la primera el funcionario de origen chiapaneco justificó que se encontraba ocupado en el proceso de entrega-recepción, mientras que en la segunda ya no respondió.

Así lo denunció la semana pasada el diputado Carlos Morales Álvarez (de MC), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, por lo que insistió en llamarlo a una reunión esta semana.

Buscan coordinación con Salud

La Comisión de Salud del Congreso local convocó por su parte al nuevo secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras sustituir el jueves pasado a Jorge Humberto Uribe Téllez.

En sesión de la comisión se dijo que la finalidad del encuentro es “conocerlo”, ofrecerle apoyo y coordinación en el combate de la pandemia de Covid-19, así como promover la creación del Centro Estatal de Trasplante de Órganos y una estrategia para la donación de sangre.

El citatorio fue impulsado por la perredista Liliana Luna Aguirre y recibió el apoyo de diputados priistas, panistas y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: