• Nación

Sin cargo, parientes del Cuau intervienen en gobierno de Morelos

Primo y medio hermano, beneficiarios del erario
.

Edgar Riou Pérez y Ulises Bravo Molina, primo y medio hermano del gobernador de MorelosCuauhtémoc Blanco, intervienen en las decisiones de gobierno sin ser funcionarios y han sido beneficiados del erario.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció que Bravo Molina incorporó a una red de amigos a cargos públicos clave en el gobierno de Morelos entre los que se encuentra Leticia Nolasco Ortigoza, quien pasó de ser ex Directora de Obras y Desarrollo Urbano en Coyoacán, a encargada de despacho en la Secretaría de Obras de Morelos, según información del diario Reforma.

Bravo se ostenta como asesor del gobernador y se desempeñó como encargado de despacho de la Jefatura Delegacional de Coyoacán, donde también fue director general Jurídico en la pasada Administración.

De la misma red forman parte René Roberto Castañeda Gómez, ahora director de Obras en Morelos; José Ignacio Gordillo, director de Caminos; y Valente Jaime Sánchez, director de Obra Educativa.

Aunque formalmente no tiene cargo alguno, funcionarios estatales y diputados locales afirmaron que Bravo palomea los contratos de obra pública, por los cuales recibe “moches”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: